lunes, 14 de noviembre de 2016

Exploración y reconocimiento de nuestro propio cuerpo

 Acompañaremos a nuestros alumnos y alumnas en su desarrollo integral y compartiremos con ellos/as esa introducción al descubrimiento de su identidad y de su paulatina autonomía. En ésta etapa y sobretodo cuando la palabra aún no ha cobrado toda su dimensión comunicativa, el niño/a se manifiesta a través de su cuerpo con mayor intensidad y se expresa de diferentes maneras en relación con el espacio, con sus compañeros y compañeras, con los adultos y con los objetos.

Es muy importante que el niño conozca su cuerpo para posteriores aprendizajes. 




Este enlace muestra una unidad didáctica donde se desarrollan los objetivos,contenidos, metodologías, actividades y recursos para que los niños puedan conocer y reconocer su cuerpo de manera lúdica y satisfactoria conociendo lo que debemos enseñarles y como hacerlo.


http://bscw.ual.es/pub/bscw.cgi/d246547/web%20quest.pdf

En esta página web se exponen determinadas actividades para el conocimiento del cuerpo humano por parte del niño.

https://educacionafectivosexual.wordpress.com/actividades-educativas-para-ninos/1-actividades-de-identificacion-y-conocimiento-del-propio-cuerpo-y-el-de-los-demas/


Este video es para niños de 3 años en adelante donde se exponen las diferencias corporales. Se llaman a las partes del cuerpo por su nombre y se reconocen las partes íntimas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario